Grandes eventos deportivos – Super Bowl LV en tiempos del COVID

Grandes eventos deportivos – Super Bowl LV en tiempos del COVID

febrero 2, 2021 0 Por Felipe Reyes

Actualización

7 de  febrero de 2021 22:03

Hemos visto como un evento deportivo de gran magnitud se ha realizado a pesar de la pandemia y ha sido toda una experiencia.

Como lo mencionábamos, la capacidad del estadio se ajustó para 25000 asistentes y para asegurar la sana distancia se pusieron siluetas de personas, cartón que transmitía la sensación de que el estadio estaba completamente lleno.

 

Para asegurar que no hubiera aglomeraciones en los pasillos, la organización por medio de personal  habilitó estas pancartas que pedían esperar cuando había más de 5 personas en escaleras y por atrás de la pancarta, tenía un aviso para que las personas no dejaran de usar su cubrebocas.

El medio tiempo

Un espectáculo un tanto cuanto «normal» donde no se percibieron emociones ni el timming marco momentos cumbre. Si bien la iluminación y la pirotecnia llamó la atención, en conjunto no causo gran impacto.

 

¿Y la sana distancia?

 

El escenario ahora ocupó una de las cabeceras del estadio, lo que permitió tener el campo más despejado, pero en realidad, esto le quito un poco de espectacularidad ( que igual puede entender en una época de austeridad y sobre todo, de empatía)

 

Cuéntame ¿qué te pareció el evento en su aspecto organizativo?

El domingo 7 de febrero del 2021 se realizó el Super Bowl LV en el  el Raymond James Stadium.

La NFL ha anunciado que el estadio tendrá un aforo controlado para  25, 000 asistentes, de los cuales, 7,000 lugares serán para personal médico. 

Los 7,000 trabajadores de la salud serán determinados por las 32 franquicias de la NFL. Cada equipo seleccionará trabajadores de la salud vacunados en su comunidad para asistir al juego. La NFL dijo que usarán un sistema de cápsulas para los asientos, pero no está del todo claro si los trabajadores vacunados se mezclarán en asientos regulares con personas no vacunadas o si estarán en suites y otras áreas como esa.

https://www.nfl.com/news/nfl-to-give-7-500-vaccinated-health-care-workers-free-tickets-to-super-bowl-lv

Como referencia, su capacidad es de 65 mil 618 espectadores y expandible a 75 mil, 12 mil club seats y 195 suites.

Raymond James Stadium en Tampa, Florida

Para llevar a cabo un evento de tal magnitud se implementarán las siguientes medidas:

* Uso obligatorio de cubrebocas en el interior y los alrededores

* Prohibidas las reuniones en las inmediaciones del recinto

* Los asistentes deben quedarse sentados en los lugares asignados

* Respetar la distancia de 1.8 metros

* No usar dinero en efectivo ni papeles ni boletos 

Quien no porte el cubrebocas, se hará acreedor a una “infracción civil” y una multa 500 dólares, con excepción  a los menores de 5 años de edad

Kit de seguridad

La NFL repartirá un kit a cada uno de los 25.000 asistentes  que incluye  cubre bocas, el gel para limpiar manos y un protocolo impreso para los asistentes.

Y bueno, considerando que este año  el Súper Tazón 2021 tendrá menos público, los boletos han tenido un incremento en valor.

 

El boleto más económico es de $8.500 dólares y las más costosas pueden llegar a valer $31,000.00  y el kit termina siendo algo complementario y que se cubre perfectamente con el valor del boleto.

Tecnología al servicio del deporte y los fanáticos

El Super Bowl tiene implícitas distintas actividades que ahora con la pandemia se han ajustado en formato y cantidad de participantes, así , el tradicional  «Día de los medios» o «Noche de apertura», se modificará, para empezar, no habrá medios y las entrevistas se realizarán por Zoom con solo nueve jugadores de cada equipo y esto se realizará en el día.  Los fanáticos, a quienes en los últimos años se les permitió ingresar a las instalaciones, ahora podrán ver en vivo lo que sucede en  NFL Network.

Con el tradicional día de medios del Super Bowl archivado debido a COVID-19, no habrá escenas la próxima semana como esta cuando el actor y comediante JB Smoove entrevistó a Jay Ajayi de los Philadelphia Eagles en el Super Bowl 52.

La «Experiencia del Super Bowl» será completamente al aire libre , a lo largo de la ribera de Tampa. Se requerirán cubrebocas en todo momento y deben registrar el horario en que asistirán y acudir con cita para evitar aglomeraciones.



El duelo entre los Buccaneers y los Chiefs se jugará el próximo domingo 7 de febrero a las 17:30 horas, tiempo de México en el estadio Raymond James en Tampa Bay, Florida.